martes, 27 de agosto de 2013

Problemas en la visión cromática

Los pacientes que acuden a oftalmología en Bogotá no siempre acuden por problemas de miopía, presbicia o queratocono, también pueden manifestar problemas de visión cromática, relacionados a deficiencias presentes al nacer en las células fotosensibles de la retina o enfermedades del nervio óptico. Esta dificultad ocurre cuando los conos, células sensibles al color, no pueden recoger o enviar las señales apropiadas del color al cerebro.
En el centro oftalmológico se registran diferentes tipos de alteraciones de la visión del color entre las que se encuentran deficiencia al rojo-verde, presentando dificultades para distinguir estos dos colores, deficiencia al azul-amarillo un problema menos común y la imposibilidad para detectar colores, matices de negro, blanco y gris.
Es importante una evaluación del color en la clínica de ojos, de esta forma la deficiencia no podrá repercutir en la vida personal y profesional. Esto ayudara a prevenir inconvenientes de aprendizaje en el caso de los niños y evitar riesgos para el desarrollo de determinadas profesiones.
Así mismo una evaluación de la visión del color por oftalmólogos en Bogotá permite detectar diferentes patologías oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario