martes, 16 de julio de 2013

Prevención de enfermedades oculares en los niños

Aun cuando enfermedades graves como el glaucoma no son habituales en pacientes jóvenes, ciertos problemas de la visión en los niños requieren de un cuidado ocular en el centro oftalmológico. Una simple complicación refractiva puede generar muchas dificultades visuales para el menor.

Los exámenes frecuentes son la primera medida de prevención. Independiente de que se detecten problemas de la visión, el niño debe seguir sometiéndose a exámenes anuales.

Los problemas visuales que suelen afectar a niños y adolescentes son los problemas refractivos como la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Controles periódicos son esenciales al detectar estos problemas de la visión que en muchas ocasiones son ignorados por el paciente. Los exámenes visuales de diagnostico en clínica de ojos son un aspecto importante del cuidado ocular periódico, así el paciente parezca saludable.

De igual forma existen algunos signos como los ojos mal alineados, ojos irritados o picazón, a los que los padres deben poner mucha atención para cerciorarse de que sus hijos reciban a tiempo un adecuado tratamiento.

Busque oftalmólogos en Bogotá que atiendan cualquier problema visual que este padeciendo su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario