miércoles, 19 de junio de 2013

Pacientes con astigmatismo

En el caso de los pacientes con astigmatismo las curvaturas normales de la cornea o del cristalino no son homogéneas, creando diferentes poderes refractivos en cada meridiano, lo que produce que la luz no se enfoque correctamente.

Las personas que sufren de astigmatismo ven mal tanto de lejos como de cerca, pero el signo visual más importante es que ven las letras con sombras o desenfocadas.

Este defecto visual se compensa también con anteojos y lentes de contacto rígidos, pero la solución definitiva es la cirugía de ojos con laser.

Cuando los rayos de luz que  llegan del infinito se enfocan unos en la retina y otros por delante o por detrás, se denomina astigmatismo.

Existen diferentes tipos de astigmatismo: miopicos simples, hipermetropicos simples, miopicos compuestos, hipermetropicos compuestos.

Las opciones quirúrgicas en el astigmatismo son varias, se pueden realizar tratamientos con laser convencional, frente de onda o implantes de lentes intraoculares faquicos.
En Best Visión, clínica de ojos ofrecemos todas estas alternativas dependiendo del examen realizado previamente al paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario