jueves, 22 de noviembre de 2012

La hipermetropía, un defecto refractivo

La hipermetropía es un defecto refractivo en el que los rayos de la luz se enfocan por detrás de la retina, impidiendo ver los objetos próximos nítidamente. El paciente que padece hipermetropía tiene visión aceptable de lejos, pero muy mala de cerca.

Los síntomas de la hipermetropía están determinados por la edad del paciente, las personas jóvenes presentan síntomas como dolor de cabeza, ardor en los ojos o fatiga ocular y los pacientes adultos dificultad para enfocar claramente los objetos. Este defecto visual se corrige con anteojos o lentes de contacto pero en la actualidad el tratamiento definitivo para acabar con la hipermetropía es una cirugía de ojos con láser.

En nuestro centro oftalmológico usted podrá dar solución a este y otros problemas de visión, por lo general las enfermedades o defectos son silenciosos o asintomáticos, así que debe visitar frecuentemente oftalmólogos en Bogotá, ellos evaluarán su salud visual a fin de prevenir o descartar problemas que generen la pérdida de la visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario